laly1973

inquilino/a

Desde que me mude tengo problemas con el piso, cuando no es una cosa es otra, ahora tengo problemas de humedad

Me mudé hace 7 meses y vivo con problemas en el piso, la caldera, hubo una gotera, y ahora tengo humedad en dos habitaciones y en el baño, se me han puesto las paredes negras, cae agua por ellas, se me hecharon a perder los muebles, y lo peor mi hija se vive enfermando con bronquitis, el dueño mandó el del seguro y dicen que es un problema de la pared de la comunidad, el tema que vivo limpiando, sacando la ropa con hongos, zapatos, etc y esto no solo me lleva tiempo, sino que muchas veces por trabajo he tenido que pagar a alguien para que limpie el techo del baño que se pone negro cada 15 días, no me han solucionado el problema, me han dicho que compre un dehumificador, lo he hecho pero claro se duplicó la factura de luz por lo que quiero saber si puedo pedir rebaja del alquiler hasta que esto se repare. Por otro lado el presidente pasa de todo, he pedido reunión con el a través del dueño y dice que no tiene tiempo...se le puede obligar ? Gracias de antemano

  • Preguntado por: laly1973
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • laly1973

    inquilino/a

    Hola soy la que ha escrito el mensaje, el tema humedad es de comunidad dicho por el seguro de la misma, ya les está afectando a mi hija de 10 años los bronquios, por más que ventile el problema sigue porque es una zona comunal con muchos arboles y no dejan pasar el sol, cerca del mar y la piscina, no puedo usar los placares porque la ropa se llena de hongos, me aumentó al doble la factura de la luz porque he tenido que comprar un dehumificador y tengo a mi hija con un colchón durmiendo en el suelo porque en su dormitorio se ataca de los bronquios, todo esto mandé mails al dueño y administrador y además  mandar un perito, nada no me lo han resuelto. Puedo exigir que me bajen el precio, tengo fotos de el estado en que estoy viviendo con la ropa en la terraza, colchones en el suelo, vamos que medio piso no puedo usar, puedo pagar menos si el dueño se niega a bajarme? le he pedido descuento y no me responde

    gracias a todos los que nos ayudan aqui!!!

    Laly

    • Respondido por: laly1973
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Laly, te quedan pocos meses. Y dentro de uno, es decir, a partir de mayo, ya no creo que tengas mucha humedad. Ve buscando piso, y,  Al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato, dile (fehacienemente eso si) que te vas.

    suerte - Papeleos Alquiler.

  • laly1973

    inquilino/a

    Ellos me dicen que si me quiero ir no hay problema, el tema que yo ahora pagar otra finaza, mudanza, etc. no puedo, quiero o que me lo arreglen o que me cobren menos pongo el dehumificador medio día, y que venga una persona a limpiar, lo que no puedo es pagar 200€ más de lo que pagaba en conceptos de electricidad y limpieza, y asumirlo yo que no tengo la culpa!, de ahí que preguntaba si puedo pedir o descuento o que paguen ellos los gastos que la humedad genera.

    Si le pongo a mi hija el deshumificador horas, absorve todo pero claro se me dispara los gastos de luz a un precio que no puedo seguir asumiendo (si por una hora diaria de noche se duplico la factura, si la pongo 4 o 5 se me quintuplica la factura).

    • Respondido por: laly1973
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Andres, que eso sea un motivo de rescision de contrato no puede apreciarse de forma unilateral, notificar y marcharse, debe ser un juez quien asi lo determine en el seno de un procedimiento judicial.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • andres_uu

    profesional

    Si tiene copia por escrito de todos los problemas que ha tenido, las notificaciones y la falta de solución por parte del propietario, se puede considerar que es causa de rescisión por tu parte del contrato, ya que el propietario no está cumpliendo su obligación de mantener la vivienda en condiciones de habitabilidad y además está causando problema de salud a una menor.

    Digale que se va a ir el próximo mes mediante burofax dejando constancia que el motivo de la rescisión es por no ser la vivienda habitable y que tiene constancia de ello y de los problemas de salud de su hija, y si no le quiere devolver la fianza denunciele, no creo que llegue a esa situación puesto que todo ello se volvería en su contra.

    La otra opción y la más sencilla, es que ya que lleva 7 meses y solo le quedan 5, y que dentro de poco ya se pueden tener las ventanas abiertas y hace calor, que se espere estos 5 meses y se vaya al acabar el contrato.

  • laly1973

    inquilino/a

    No tengo abogado ni seguro, puedo ir al ayuntamiento y reclamar? porque pasan de mi y como dices tu me tienen mareada !

    Lo que no se si puedo o no pedir que me bajen el alquiler, porque llevo 7 meses pagando 900€ por un piso que solo me da problemas y gastos..como ser limpieza y tiempo sobre todo, más vueltas de médicos, gastos de medicaciones, todo a causa de la humedad.

    Mil gracias por la ayuda!!!

    • Respondido por: laly1973
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El arrendador es quien tiene que "pegarse" con la Comunidad. No tú.

    lo que puedes hacer es demandar al arrendador. No se puede "marear" a la gente.

    si tienes un seguro de hogar con defensa civil. Te vendría de perlas. Una cartita de sus abogados suele ser super efectiva.

    saludos - Papeleos Alquiler.