Luki83

inquilino/a

¿Modelo de contrato antiguo?

Me han dado el contrato de alquiler para que me lo mire antes de firmar y en la cabezera pone... "Contrato de alquiler de vivienda, Sujeto al impuesto de transmisiones patrimoniales regulado por el real decreto lesgislativo 1/1993 de 24 de septiembre". Eso de 1/1993 me suena como a muy antiguo y más cuando se acaba de publicar una ley nueva sobre los alquileres, el contrato tiene fecha 1 de julio del 2013 y diría que entra ya con la nueva ley. Esa cabecera esta bien? No me estaran colando un contrato antiguo? Me hace sospechar, ya que aparte ya me querian dar día y hora para firmar el contrato sin haverlo visto antes. Suerte que se lo he pedido y me lo han mandado, noto que tienen (la inmobiliaria y el dueño) como una prisa excesiva para que lo firme...

  • Preguntado por: Luki83
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Luki:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que debes hacer es revisar tu contrato con un profesional antes de firmarlo. La cabecera no será el mayor de tus problemas o dudas, me imagino.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Luki83 le recomiendo que lea atentamente el DECALOGO DEL INQUILINO
    • Me da la impresión de que confunde 'churras' con 'merinas' ese contrato como todos los que tengan como hecho imponible una transmisión patrimonial, Fiscalmente, está sujeto al itpajd, cuestión distinta es que en cuanto a su objeto y contenido esté sujeto al la lau recientemente reformada.
    • le sugiero tmbién la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La ley sigue siendo de 1994, en 2013 han sido modificados algunos de sus artículos.

    lea el contrato entero, y, si tiene dudas, pregúntenos.

    saludos - Papeleos Alquiler.