Kati L

casero/a

El mismo día al firmar el contrato de temporada por 11 meses me doy cuenta que la casa tiene humedad y hongos

He pagado 2 meses de fianza mas el mes corriente , en total 1800 euro) pero no quiero alquilar la casa por motivos de salud ya que es inhabitable. La propietaria me ha dicho que puede areglar la humedad pero ya no me quiero alquilar esta casa- si me voy me devuelven los 600 euros nada mas. Que puedo hacer y que derechos tengo para que me abonen la cantidad entera o sea los 1800 euros?

  • Preguntado por: Kati L
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Da gracias a que te devuelvan 600 euros.

    Podrían no devolverte nada y exigirte el pago del año completo o hasta que el piso se vuelva a alquilar.

    Los contratos se firman para cumplirlos y el que los incumple puede ser demandado en el juzgado con graves perjuicios económicos.

    Claro que tú también podrías demandar a la propietaria si se negara a repararte las humedades... pero dices que no es así...

    Saludos - Papeleos Alquiler