esthela

inquilino/a

Mi hermano lleva desde el mes de marzo viviendo en una habitación en San Sebastián, Guipuzkoa
Por supuesto sin contrato ni recibos de alkiler que justifiquen el pago. todos los dçias diez de cada mes él le entrega al casero (quien tampoco es el dueño) el importe del alquiler. hasta el mes de agosto todo bien y sin problemas. pero en dicho mes yo tuve que irme a vivir allí con él por circunstancias personales. desde ese día los problemas no hacen más que brotar. todo empezó cuando él quizo empezar a cobrarnos gastos aparte (en el mes de marzo se había hablado de la posibilidad de vivir yo también allí sin modificar el precio). entonces yo me enfadé bastante dado que esto estaría bien si no dfuera por que lleva 4 meses sin horno, sin microondas con la cocina invadida por las cucarachas. a otra pareja que vivió allí antes les cambió la cerradura del piso, les entró a la habitación y les quitó todas sus cosas. ahora dice que nos tenemos que ir en tres días. ¿Qué debo hacer, qué pasos debo seguir para no verme perjudicada?
  • Preguntado por: esthela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • esthela

    inquilino/a

    si entiendo lo que me decís, pero en este caso el dueño sabe k hay inkilinos en las habitaciones. lo que creo que no sabe es el estado en el que se encuentra. yo kisiera saber cómo hago para hacer algo legal, entiendes?

    • Respondido por: esthela
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Por lo que me dices parece haber un subarriendo inconsentido.  Me explico:  me parece que la persona a quien pagas  es el arrendatario del piso.  Si lo es y se dedica a repartir habitaciones cobrando  por  ello podría  el arrendador  ( si lo pudiera demostrar ) rescindir el contrato a él y a los que estén en el piso, previa demanda judicial. Esa es la razón de no daros justificante alguno.  A  él  no le conviene ir por las  bravas.  Si quiere cobrar que os haga un contrato ( solo lo puede hacer el propietario).  Sino que  vais a hablar con el propietario. En el Registro de la propiedad se puede pedir una nota simple informativa del piso y sabréis cómo se llama.  Saludos,