noni

inquilino/a

Mi casero pasa de mi

Hola,mi problema es que mi casero no me hace ningún caso,yo soy puntual a la hora de pagar,no he fallado nunca a una mensualidad, en cambio el me dejo la casa a medio terminar. El jardín/huerto impracticable,la fachada de la vivienda a medio pintar,la terraza sin terminar, tengo que caminar por encima de palets.... Al entrar a vivir aquí todo eran buenas palabras, que lo haría,que no me preocupase,y yo confiado,ya que era "amigo" de la familia,firmé el contrato. Desde entonces yo voy pagando pero el no hace nada,le escribo,lee los mensajes  y no me contesta, Me siento con las manos atadas y con ganas de darle un escarmiento, pero no se que hacer, Espero que me podáis ayudar,1 saludo y gracias de antemano.

  • Preguntado por: noni
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No se trata de que sea inhabitable, sino de que este en condiciones de habitabilidad...

    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • noni

    inquilino/a

    Gracias por su respuesta, he leído el post y en mi caso no estoy en el extremo de que la vivienda sea inhabitable,se que tiene difícil solución ya que firmé el contrato aceptando el estado de la vivienda,pero me siento algo estafado después de todo.

    • Respondido por: noni
    • Hace 8 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Es obligación del arrendador la conservación de la casa para el uso a que ha sido destinada. Pero la cosa tiene mala solución. puede enviarle un burofax  y reclamarle el cumplimiento de sus obligaciones por via judicial.

    Lee:  http://www.abogadoarrendamientos.com/2014/06/25/aqui-no-se-puede-vivir-con-jurisprudencia/
  • noni

    inquilino/a

    Mi contrato es anual y entré en Enero,la cuestión es que no me interesa dejar la casa,únicamente tener en buen estado el exterior de la vivienda.

    • Respondido por: noni
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No dices la fecha de tu contrato, pero, si no te interesa seguir en la vivienda, puedes desistir del mismo, cuando llegues a los seis meses de arrendamiento, comunicándolo al arrendador fehacientemente con treinta días de antelación.