Paco

inquilino/a

Mi casera ha cedido la vivienda al banco

Mi casera me informa que ha hecho una dación en pago al banco en el que tiene contratada la hipoteca (que yo debo estar pagando...) y me dice tiene que entregar el piso antes de un mes y que debo desalojarlo. Imagino que el banco no conoce mi existencia porque no me quiere decir cual es y me impide así intentar negociar por mi cuenta. Aunque tampoco quiero perjudicarle. Mi contrato dice que es de un año de duración prorrogable a tres si no renuncio. Además me impide pagarle el alquiler porque ha cambiado la cuenta donde domiciliaba los pagos.  Necesito algún consejo y seguramente un abogado ¿Cómo lo busco? ¿Debería ser de mi localidad? ¿Alguna idea, además de ? Estoy un poco desesperado. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Paco
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Paco: Coincido con las respuestas de mis compañeros. Reciba un cordial saludo.
     http://letradosalquileres.es.tl
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Coincido con la respuesta de mi compañero PHOLMO. Lo mejor que puedes hacer es consignar las rentas en un juzgado y esperar a que el banco decida qué quiere hacer con la vivienda.

    En todo caso, ten en cuenta que si tu arrendamiento es posterior a junio de 2013, el banco puede resolver anticipadamente tu contrato sin necesidad de causa alguna . No obstante, lo suyo es que esperes acontecimientos, ya que al banco puede que le interese mantenerte como arrendatario.

    Un saludo,
    www.desalvador.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Paco de momento lo que debe hacer es consignar los alquileres enel Juzgado y esperar a que sea el banco el que "mueva ficha" en mi blog, enlace que le dejo puede ver como funciona la consignación judicial. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No te vayas de la vivienda, tu contrato es válido por tres años. Acude a un abogado de tu población para que te vaya orientando sobre el proceso a seguir.