yuyo

inquilino/a

Si un mes no puedo pagar el alquiler, ¿tengo el derecho de decirle a la casera que se lo cobre de la fianza?

Es que este mes nos va muy mal, es por eso que quiero saber si de la fianza la casera puede cobrarse el mes incumplido.

  • Preguntado por: yuyo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    La fianza es un depósito que se entrega para responder de posibles desperfectos en el piso, y que además, la casera ni siquiera custodia, pues está ingresado en el organismo competente en vivienda de vuestra comunidad autónoma.

    Si dejárais de pagar un mes, simplemente sería eso, un IMPAGO, con las consecuencias que ello puede traer.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    La fianza, aunque tradicionalmente se barema con el precio del alquiler (uno o dos meses por adelantado); en realidad es un depósito a cuenta de los daños que pueda realizar usted en la vivienda, y deberá devolvérsele al cumplimiento del contrato.

    Otra cuestión es que usted negocie esto con la propiedad, pero esta no tiene porqué aceptar la propuesta obligatoriamente.

    Saludos cordiales.