carloshernandofriero

inquilino/a

¿Me puede amenazar verbalmente con el desahucio?

Sin darme margen para buscarme otra cosa, las amenazas también son físicas. Necesito ayuda para que no me amenace ni física, ni verbal. Además, no tengo ni tiempo ni dinero para poder marcharme a otro sitio.

  • Preguntado por: carloshernandofriero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
arquitopo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Las amenazas físicas obviamente son denunciables a la policía, cualquiera que sea el motivo.

    Sin embargo que le "amenace verbalmente" o  "le avise verbalmente" (supongo que a eso se refiere) de que le va a demandar si no paga, no hace sino darle a usted tiempo para reaccionar, bien pagando o bien marchándose.

    Otros inquilinos con impagos han protestado por lo contrario, por recibir la demanda sin previo aviso...

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/derechos-embargo-prestacion-parar-pedir-abogado-oficio-para-demandar-propie_21262.html

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Podría explicarse un poco más? Tiene alguna mensualidad pendiente de pago? En tal caso la amenaza de desahucio no me parece que sea denunciable. En cuanto a la amenaza física, sí considero que debería denunciar.

    El propietario, si está en proceso de desahucio, hay sentencia firme o su contrato está vencido, no tiene por qué darle ni un día más si él no quiere

  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    la mejor manera de evitar un deshaucio es asegurarse estar al día en los pagos. Un deshaucio no depende del casero, sino de un juez, que sólo lo dictará si -con la ley en la mano- hay razones objetivas para ordenarlo.

    Si el contrato está vigente y usted cumple con su parte, el casero podrá decir lo que se le antoje, pero la ley protege al inquilino.