Antonio Jose Sanchez

inquilino/a

Mejor opción como inquilino: ¿aval o seguro de impago? ¿Qué alternativas existen?

Hola

Estoy interesado en alquilar un piso en el que el dueño pide que hagamos un aval de 6 meses o un seguro de impago, corriendo yo con los gastos del mismo.

Me gustaría saber cuál es la opción más económica, teniendo en cuenta que con el aval dejo de perder en torno a un 3% tae de 4000€.

Además me gustaría saber que otras opciones puedo proponerle. Ya le he mostrado garantías, soy ingeniero con contrato indefinido y antigüedad de 4 años, no sé si es lo normal que me exija tanto.

gracias por la ayuda.

saludos.

  • Preguntado por: Antonio Jose Sanchez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lego

    casero/a

    El depósito lo "custodia" el casero.   (Hay algunos caseros "de cuidado" a la hora de devolverlo. )

    El aval lo presta un banco normalmente exigiendo un depósito del mismo importe que usted tenga con ellos o por su garantía personal si es cliente de mucho tiempo.

    • Respondido por: Lego
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonio:

    El depósito le supondrá a usted desprenderse de la cantidad por la que se cosntituya el mismo. Vg 6 meses de renta. Renta=500 &Euro;. Deposito=3. 000 &Euro;. Por otra parte, el depósito no le siupondrá ningún gasto adicional, al contrario del aval(tipo de interés) o el seguro(x &Euro; al mes).

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Antonio Jose Sanchez

    inquilino/a

    Gracias a los dos por responder en tan poco tiempo. ¿Qué diferencias existen entre el depósito y el aval?.

    Aún no se que gastos conlleva un aval pero parece que pudiera ser más barato que el seguro, según el precio que comenta Amparo.

    El casero es el primer piso que alquila, y ha comprado el piso al parecer para ese fin, ya que según me comentó no ha vivido en él. Es un piso de menos de 7 años y supongo que tendrá miedo de que se lo estropeen.

    El caso es que si al precio que le ha puesto al alquiler se le añaden otros gastos extras, que por otro lado son evitables, es posible que pueda encontrar un piso más grande por la cantidad final que me supondría.

    Saludos.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Antonio:

    Otra opción es el depósito en metálico de x mensualidades de renta.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El seguro de alquiler viene a salir sobre 400-500 euros al año.

    en efecto, dadas sus características me parece un exceso.   Pero quizás su casero haya tenido alguna mala experiencia y ahora no sea capaz de ver lo que tiene delante.

    negocie o siga buscando. Hay muchos pisos vacíos.

    saludos - Papeleos Alquiler.