Marilo

inquilino/a

Me piden 6000 ? para hacer un contrato de alquiler con opción a compra, eso es correcto? O por lo contrario con los el mes de fianza es suficiente?
He preguntado en una vivienda que la tiene puesta una inmobiliaria en venta, si podría haber la posibilidad de alquilar dicha vivienda con opción a compra. Y me an dicho que en el contrato me exigen 6000 ?. Eso es así? Yo creía que es un alquiler con su correspondiente mes de fianza, pero solo que se hace otro contrato con el derecho a la compra durante el tiempo estipulado,  no superior a 5años y que las mensualidades también se llega a un acuerdo en dicho contrato de las cuales un tanto por ciento se descuentan del dinero del valor de la venta del inmueble, pero lo de los 6000? nunca lo había oído.  Quería saber si eso es así o no. Gracias
  • Preguntado por: Marilo
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos dias,
    Para la firma de un arrendamiento con opción de compra pueden exigirle un pago en concepto de prima de la opción, que es ese importe que le dicen. Es el precio que paga por tener el derecho a comprar la casa en un futuro y a un precio determinado, excluyendo las demás ofertas de compra.
    Contacte de inmediato con un abogado especializado. Como ya le han indicado, se juega mucho mas de lo que parece.
    Un saludo,
    Www.desalvador.es
    Esoecialistas en Derecho Inmobiliario.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ni se te ocurra firmar una opción de compra sin que lo revise un abogado experto en derecho inmobiliario de tu confianza.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es correcto.
    Mi consejo es que finalmente decides acceder a firmar, estés asesorado por un profesional, ya que este tipo de contraos son bastante complicados y uno se juega bastante dinero.
    Tienes que tener en cuenta que son dos contratos en uno, uno de compra-venta que se rije por las condiciones que se reflejen en el contrato, y otro de arrendamiento de vivienda habitual que se rije por la LAU.