juan

inquilino/a

Me entregan piso en mal estado

Hola soy el inquilino, he firmado un contrato de alquiler el viernes por un piso amueblado y el el sabado cuando fui a limpiar para mudarme me di cuenta de vario deterios, lavadora va mal, colchon esta podrido, los cajones del armario estan todos rotos, tuberias de agua rotas, percinas dañadas.. entre otras cosas.

puedo exigir que reparen todo antes de mudarme? puedo anular el contrato y me devuelban el dinero?

  • Preguntado por: juan
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    No soy abogado, pero creo que primero tendrías que ver si realmente no hay cédula de habitabilidad. Luego, en el caso de que sí la tuviese; tendrías que intentar demostrar que está mal hecha. Todo esto te tomará tiempo. Si no hay cédula, podría ser más fácil el presionar al propietario.
  • juan

    inquilino/a

    he estado revisando en internet y he visto que para alquilar en valencia es obligatorio disponer de la cedula de habitabilidad.
    para dicho documento vi que uno de los requisitos es que el baño debe tener ventilacion bien sea por ventana o un conducto, cosa que el piso no dispone..
    puedo valerme de esto para anular el contrato? debe haber algo con que presionar para reparar todo o anular y que devuelva el dinero!!

    gracias

    • Respondido por: juan
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Juan,

    Tu situación, a pesar de ser bastante común, no es nada sencilla.

    Tu has firmado un contrato aceptando el piso en ese estado. No hay "plazo de garantía" ni "de comprobación" en los arrendamientos, por lo que todas las revisiones tienen que hacerse antes de alquilar el piso.

    Puedes intentar hablar con tu arrendador, pero no va a ser sencillo. Contacta con un abogado especializado para que te asesore.

    Un saludo,
    www.desalvador.es