Paniora

inquilino/a

¿Me pueden echar del piso si no tengo contrato de alquiler?

Llevo viviendo en un piso compartido desde hace varios meses sin contrato, ahora resulta que me quieren echar, tengo alguna forma de defenderme. Pague una fianza que quiero utilizar para no pagar este mes hasta que encuentre otro... el casero se niega a esto pero yo al no tener contrato no pienso adelantar dinero. ¿Me pueden echar?

  • Preguntado por: Paniora
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Importante que tengas recibos de los pagos. Si no lo tienes, en el siguiente pago graba la transacción, o haz lo que has dicho y vete

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que poder acreditar la residencia, por ejemplo si es su domicilio fiscal, si ha dado de alta servicios o suministros en esa dirección, si se ha empadronado. Si puede acreditar la residencia será difícil que le echen sin motivo.

    www.asistencialegal.net

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Echarte es difícil, ya que estás dentro y tus cosas también, además si puedes demostrar que estás pagando una renta mensual (transferencia por ejemplo), y que es tu vivienda habitual podrás estar en ella hasta 5 años.

    Ahora bien, tampoco tienes recibo de la fianza/depósito?

    Como se te ocurre entrar a vivir en un sitio sin contrato, sin condiciones de alquiler.

    Lo que si que tienes que hacer es pagar el alquiler, porque si no pagas si te podrá poner una desahucio por impago.

    Es aconsejable que acudas a un abogado para que te aconseje.

    Suerte

    Oscar