lucrecia23

inquilino/a

¿Me debería devolver la fianza?
Al principio de vivir muy bien, pero luego empezó a salir moho y humedades en las paredes , entonces se lo comuniqué personalmente y por teléfono varias veces que dormíamos en el salón ya que en la habitación no se podía , el contrato es de 6 meses y llevo 4. Le he dicho que a final de mes me voy .. no le he dicho por qué, voy a ir con una carta a que me la firme y hablaré del tema a ver si me devuelve la fianza ... tengo derecho a que me la devuelva no habiendo cumplido el tiempo, ya que he insistido en la reparación del moho y humedad?
  • Preguntado por: lucrecia23
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    Tendrás que demostrar que le has comunicado deficiencias por escrito con acuse de recibo (burofax) sino es la palabra de uno contra otro. Mira el contrato antes de desistir del arrendamiento. ¿tienes que hacer preaviso antes finalizar contrato?

    No puedes rescindir contrato unilateralmente.

    Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al no hacer ella las reparaciones que has solicitado, tú tienes derecho a resolver el contrato. Suerte.