Luis Gil

inquilino/a

¿Me pueden cobrar de la fianza la limpieza, pintura, pintor... del inmueble?

He dejado el piso y el casero me dice que tiene que descontar de la fianza los servicios de limpieza y pintura del piso. No hay desperfectos sino el desgaste que sufre la pintura despues de 3 añosde inquilinato.

  • Preguntado por: Luis Gil
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luis Gil

    inquilino/a

    No he firmado ningún documento de fin de contrato. Cumplí con los plazos previstos en el contrato.

    • Respondido por: Luis Gil
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    ¿qué habeis puesto en el documento de fin de contrato?

  • usuario eliminado

    Efectivamente, el arrendador no tiene derecho alguno a quedarse con un céntimo de la fianza siempre y cuando usted no haya violado ninguno de los términos y condiciones del contrato cuya vulneración cubriera la fianza. El desgaste de una vivienda por el uso normal es algo que debe reparar periódicamente el proprietario siempre con el dinero de él, no con el de usted. Si lo que aduce el proprietario es exclusivamente eso que usted dice, entonces no puede en modo alguno apropiarse del dinero que no le pertenece.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como lo describe el casero debe devolverla la fianza entera, pero... ¿ha cumplido el plazo de duración del contrato? ¿Ha firmado un documento de fin de contrato y entrega de llaves?

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).