Ninot

inquilino/a

Matrimonio vive de alquiler, declaraciones individuales ¿puede declarar un sólo cónyuge el total pagado por dicho alquiler?

Residen en la Comunidad de Madrid, donde los menores de 35 pueden desgravarse por alquiler, adicionalmente a la parte estatal. Como sólo uno de los cónyuges es menor de 35 años, al presentar las declaraciones de forma individual ¿se podría declarar todo por ese cónyuge y el otro no declarar nada de alquiler? (no se beneficiaría de la parte estatal, pero aún así saldría mejor la declaración)

  • Preguntado por: Ninot
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ninot

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta.

    me imaginaba que era algo así.

    un saludo

    • Respondido por: Ninot
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No.

    Se debe ajustar a la realidad.

    si pagais a medias debeis declarar a medias. Entiendo que el contrato esta a nombre de los dos.

    sino, si esta a nombre de la parte que puede desgravar, podria hacerlo pero deberia declarar tambien la donación mensual de la mitad del alquiler que le haces.

    vamos, un lio.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x