mam

inquilino/a

Hace más de un mes que finalizó el contrato y todavía no nos han devuelto la fianza.

Buenos dias. El dia 7 de Dic finalizamos contrato de alquiler por anticipado y pactado con la propietaria. Al tratarse de motivos economicos se comprometio a devolvernos la fianza integra (menos gastos o desperfectos).

El documento de finalizacion de contrato nos lo entregó ella, donde solo firmamos las inquilinas, por despiste no firmo ella, de todos modos el documento era una manifestacion de que resolviamos el contrato libremente el contrato y aunque si consta que la propiedad se comprometia a devolver la fianza y que las llaves son entregadas, no esta firmado por ella nuestra copia.  Adicionalmente, tenemos varios emails en los que queda claro el acuerdo al que llegamos.

En resumen, sabemos cual es el proceso para pedir la fianza ya que han pasado mas de 30 dias, pero ahora pensamos que ese documento no va a servirnos para nada. ¿Se puede hacer algo al respecto?

  • Preguntado por: mam
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El papeleo sí debe entregarse en la jurisdicción de la vivienda, pero se puede encargar a algún abogado de la zona que lo haga

    Repito que tenéis pocas opciones, por no decir ninguna, de ganar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mam

    inquilino/a

    Ok, gracias.

    una ultima pregunta, es necesario desplazarse a esa ccaa para reclamar a traves de un monitorio? Es catalunya

    • Respondido por: mam
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo que no has entendido que javier se refiere a que no podéis demostrar que ese papel lo habéis hecho vosotras, pues no consta de ninguna firma de la otra parte.

    Un e-mail no sirve como prueba fehaciente.

    El poder reclamar la fianza será una cuestión de probatoria, y no parece que tengáis muchas probabilidades de éxito.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mam

    inquilino/a

    No, el papel nos lo dio ella hecho, solo firmamos. Y ella se llevo otro para recuperar la fianza en incasol, ademas constaba que en ese momento nos daba la otra fianza. Teniamos dos meses, una depositada y otra no. Todos estos acuerdos estan escritos a su vez en emails. Si no nos vale para esto imagino que ni valdra para demostrar que una si se la dimos, por tanto tambien podriamos pedirsela.

    • Respondido por: mam
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Deberéis llegar a un acuerdo solamente de forma amistosa, ya que demandando veo que sólo tenéis un papel hecho por vosotras, que en el juzgado lo negarán y la realidad es que habéis roto unilateralmente el contrato e incluso os podría pedir el resto de mensualidades hasta fin de contrato o nuevo alquiler

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, pedir que os lo firme.

    ¿ Habéis intentado hablar con ella para que os devuelva la fianza? Lo digo porque muchas veces hablando se entiende la gente, y se evita tener que llegar a un juzgado.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh