iml

inquilino/a

Hace más de un mes que entregué las llaves del piso que alquilaba pero el dueño no me devuelve el depósito

hace más de un mes que entregué las llaves del piso que alquilaba pero el dueño no me devuelve el depósito.

15 días despues de entregar las llaves me dice que está valorando la pintura y el parquet y hoy me dice que la bañera estaba atascada

Que derechos tengo una vez hecho entrega de las llaves? Donde me puedo informar? que puedo hacer?

lamentablemente el día que entregué las llaves lo único que firmé fueron el formulario de la devolución de la finaza de la cámara del cual no me dio copia y un papelito con las lecturas de los contadores de suministros. el formulario de la devolución de la cámara de la propiedad y su fecha de presentación sirven como prueba de al resolución del contrato y conformidad?

  • Preguntado por: iml
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es menos de 900 creo q puedes poner un proceso monitorio en el mismo juzgado para cobrar la fianza pasado un mes.

    La pintura no te la puede descontar, no es obligatorio dejar un piso pintado. El parquet tendria q verse el porque esta mal. No es lo mismo q se te haya caido un bote de pintura a que hayan las rayadas tipicas del uso. Y lo de q la bañera esta atascada como no llame a alguien para q la desatasque y le haga factura no te lo va a poder reclamar, y de todas formas me extrañaria q eso colase.

    Ve al juzgado y pon un proceso monitorio pasado los 30 dias de haber firmado los papelitos esos. Creo q son suficientes como para demostrar que entregaste las llaves, pero la proxima vez coge uno de los documentos q tiene amparo en su web para hacerlo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Al no tener documento de fin de contrato y entrega de llaves, en el que conste el estado del piso, ahora es dificil probar el estado. Lo que puedes intentar pedirselo de manera fehaciente. Y si no te lo devuelve presentar una demanda, si lo que te debe es menos de 900 € los gastos bajan ya que no hace falta procurador.

    • Respondido por: Marta26