nerea1168

inquilino/a

Más de 3 meses sin bomba de calor

Hola a tod@s,

mi pareja y yo alquilamos una casa el 15 de noviembre, y esta disponia de bomba de calor con aire acondicionado. Al día siguiente de darnos las llaves, llegamos a la casa y no funcionaba el aire. Nos pusimos en contacto con la inmobiliaria y directamente con los caseros, y estos nos dijeron que funcionaba antes y que nos enviarian a alguien. Ese alguien vino, pero al darle presupuesto ella dijo que no tenia dinero para pagarlo (300 euros). A las dos semanas de entrar, hubieron unos fuertes vientos, y la casera metió el aparato del aire por el seguro, y a día de hoy sigue sin estar arreglado. Le hemos hecho varias quejas porque hemos tenido días de mucho frio e incluso a nevado. La semana pasada ya le dijimos que o nos bajaba el alquiler o nos ibamos de la casa (tenemos una clausula que si nos vamos antes del año tenemos que pagar), pero claro ella dice que es por el seguro y que no puede hacer nada. ¿Esto es legal?  ¿le puedo reclamar daños y prejuicios ya que al estar sin calefacción llevo enferma 3 meses? ¿si me voy tengo que pagar por la clausula? ¿puedo mandarle un burofax diciendole que le voy a pagar menos durante los meses que he estado sin calor y hasta que me lo arregle? AHORA nos dice que nos pone dos estufas...
Lo más bueno, es que ella se cree sus propias mentiras y dice que si funcionaba el aire cuando nos entregó la casa.
Estamos desesperados y no sabemos que hacer ya.
Muchas gracias
  • Preguntado por: nerea1168
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nerea1168

    inquilino/a

    Osea que lo que tengo que hacer es fastidiarme hasta que les de la gana de arreglarmelo y aparte pagarles el alquiler cuando la vivienda no está en condiciones? pues que me echen a la calle, si yo lo que quiero es irme.

    La reparación actual es inasumible para nosotros, son 3000 euros y no disponemos de ese dinero.
    Ya me he puesto en contacto con un abogado también, porque no me parece lógico que no pueda pedir ni una rebaja de alquiler estando en estas condiciones.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido en parte con la respuesta de Amparo, si efectivamente pueden vds probar la ausencia de calefacción y las repetidas reclamaciones para su reparación, esto puede ser un motivo justificado para rescindir el contrato incluso con derecho a indemnización por daños y perjuicios.
    Deberían reclamarle fehacientemente pormenorizando en ese burofax todo lo sucedido y proponiendo que vds asuman esa reparación y le descuenten del alquiler o bien la rescisión del contrato.
    Tambien les conviene leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si rebajas la renta en un solo euro... te arriesgas a verte en la calle...
    Esa NO ES la solución... Lo que la ley dice es "reparar" y "reclamar"... no rebajar de la renta unilateralmente...
    Tú verás lo que haces!!!
  • nerea1168

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta Amparo BB He redactado un burofax diciendo que u durante los meses que hemos estado sin bomba de calor y hasta que nos la arregle, le vamos a pagar menos alquiler. Le enviaré una copia a ella y a la de la inmobiliaria. No pago un alquiler barato, no son 400 ni 500 euros, sino 700, y me parece indignante que por eso precio tenga que pagar por una casa sin sistema de calefacción.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que no sé es cómo habéis podido estar 3 meses de invierno sin calefacción.
    Ella evidentemente os da largas.
    Tenéis derecho a que todo funcione.

    Solo se me ocurre esto:  https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion
    Lo malo es que si no lo conseguís por las buenas, la forma de hacer valer ese derecho es en el juzgado.

    Y no, no os podéis ir antes de seis meses porque tendríais que pagar esos seis meses (sería otro juicio diferente que iniciaría el casero) y tal vez una indemnización de medio mes más.