elisad

inquilino/a

¿Es Marbella un lugar idoneo para residir todo el año o sólo en verano?

Tenemos niños y nos gustaria radicar en Marbella, busco información sobre la vida estable y clima agradable todo el año, y también cuáles son las mejores lugares para alquilar viviendas  con zonas de ocio para niños y cómo es el nivel de seguridad. Hasta luego y muchas gracias.

  • Preguntado por: elisad
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mariola García ha sido elegida Mejor Respuesta
  • elisad

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por responderme!! Yo me imagino cómo es en verano Marbella porque en Ibiza yo no salgo casi, aunque parece mentira!! Veo gente que muere por decirlo de alguna forma por venir aquí en verano y es ése, el tiempo cuando nosotros queremos escapar un poco!! Pero como os comenté en invierno se pasa de calmado. Lo bueno de lo que me dices es lo de los centos comerciales, deportes, y las opciones para los niños, por lo demás, Ibiza también es muy caro, así que por ésa parte no hay sorpresa, nos lo suponíamos. Te agradecemos mucho tu información, ya pensaba de que naaadie respondería, pero mira,!! sorpresas!! Un abrazo y feliz año!!

    • Respondido por: elisad
    • Hace 13 años
  • Mariola García

    casero/a

    Me acabo de instalar en Marbella. El clima es fantástico y desde luego yo he tenido más problemas de inseguridad en otros sitios que aquí. Hay muchas urbanizaciones para instalarte. Si quieres cerca de la playa, te recomiendo Costalita (pertenece a Estepona, pero está en realidad pegada a San Pedro, es donde se bañó en la playa la niña de los Obama). Si quieres por el contrario estar más céntrica, y te importa menos no ir a la playa andando, mira en las zonas de Nagüeles (Corona de Nagüeles), Camoján (IMARA), La Meridiana ó Vasari Banús.

    Actividades deportivas hay muchas: esgrima, paddle, tenis, golf, hípica, vela, surf...Todo depende de lo que os guste y lo que queráis gastaros, porque vivir aquí no es barato.

    Y sobre si es un sitio sólo de verano, yo precisamente en agosto huyo de aquí. Marbella tiene unas infraestructuras de alto nivel que son difícil de encontrar incluso en capitales de provincia: Dos Corte Inglés, varios Hospitales, centros de salud, clínicas, teatros, exposiciones, palacio de congresos, polideportivo, hoteles, restaurantes, colegios internacionales, boutiques, etc... Aunque la crisis se ha notado y mucho, desde este verano se ve el repunte. Marbella está más afectada por las economías europeas que por la española, ya que la sociedad es muy heterogénea. Lo notarás incluso en las tiendas, donde la megafonía  muchas veces es tanto en inglés como en español. Para los niños es muy enriquecedor.

    Espero que te haya servido.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como nadie contesta, solo se me ocurre que busques información en estos portales:

    foro Marbella

    marbella. Com

    ayuntamiento de Marbella