cracoma

inquilino/a

Mañana finaliza mi contrato de 4 meses

Llevo un mes recordándole a mi arrendador que me devuelva la fianza en el momento de la entrega de llaves pues me huele mal lo que me dice al respecto. Muchas excusas. El piso lo revisará un amigo suyo y éste será el que me devuelva la fianza (en teoria porque hoy mi arrendador ya me daba nuevas excusas de que no había todavia enviado el dinero a su amigo) ¿Qué puedo hacer si el amigo se inventa daños y yo no estoy de acuerdo? Tengo el documento de fin de contrtato para q lo firme y la casa está como me la dió pero no me fio. Mi vivienda no es habitual y en el contrato pone la entrega de llaves a la vez que la devolucion de la fianza. Lo noto al hablar con él q es capaz de hacer cualquier cosa para no devolvermela.¿ En caso extremo tendria que denunciarlo? Por otro lado su amigo tendrá q tener un papel q autorice su representacion¿no? porq segun mi arrendador da igual.

  • Preguntado por: cracoma
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si fuera de vivienda habitual  para rescindir  el contrato debería comunicar por burofax con acuse de recibo 30 días antes de finalización o prórrogas ( siempre son anuales). saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    Mañana  finaliza mi contrato de 4 meses.  Para  finalizar  en tan corto periodo de tiempo  debería ser de temporada y no de vivienda habitual. Para  ser de temporada NO BASTA  QUE DIGA EL CONTRATO SER DE TEMPORADA.  Debería  justificar el motivo, que tiene vivienda habitual  en otro lugar.  Si no es así, ésta es su vivienda habitual y sin hacer nada se prorroga hasta los últimos 5 años.

    En un documento de FINAL DE CONTRATO  firman ambos,si bien,  si hay alguna discrepancia en cuanto a los daños  se hace constar que  fulanito  no reconoce  el desperfecto que se figura en este documento (t.v, sofá)... Eso le permitirá si el arrendador se lo deduce de la fianza, previa presentación de las facturas, reclamar su importe con intereses si pasa del plazo de un mes que el arrendador tiene para devolución de la fianza.  Tenga en cuenta  que si recibió a la firma del contrato algún desperfecto y no lo comunicó de forma fehaciente ( burofax con acuse de recibo y certificación de texto) se presume según el Código Civil haberlo recibido en buenas condiciones. Por tanto se lo deducirá de la fianza. Firman  ARRENDADOR ( o representante con poder Notarial, sino no es válido) y arrendatario.   Si  dice que es igual, que firme el arrendador.saLUDOS,

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola Cracoma,En teoría el tiene 30 días para revisar la vivienda y devolver la fianza.Supongo que al recibir la vivienda hiciste un reportaje fotográfico con una cámara digital para ver cómo la recibes.Ahora has otro de cómo la entregas Y TIENE QUE FIRMARTE EL DUEÑO