Ariel Lehto

inquilino/a

Me quiero ir del piso porque no tiene unas condiciones óptimas pero incumpliré el contrato. ¿Qué puedo hacer?

Mi situación es esta. Llevo en el piso desde agosto. cada día 2 he pagado puntualmente. Al llegar el frío la habitación principal reveló problemas de acondicionamiento. La calefacción no sirve para nada. Estoy con temperaturas que no pasan de 10º. El dueño me dice que la reparación dura una semana ya que hay que tabicar y poner aislantes. No puedo estar una semana en esas condiciones. Otro asunto: el radiador del baño no funciona. El tipo que manda para revisarlo me dice que hasta que no llgue el buen tiempo es mejor no hacer la reparación. Otro: la casa tiene domótica y desde octubre que he estado reclamando el libro de instrucciones y el mando para ponerla en marcha. hace un par de semanas el dueño me envia un mando que es ¡¡¡¡de una tele!!!!. Quiero largarme de esa nevera cuanto antes pero me amenaza con incumplimiento de contrato. Comentarios por favor.

  • Preguntado por: Ariel Lehto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Reclama fehacientemente (burofax con certificación de texto y acuse de recibo) y tal vez así sí te responda.

    En mi página tienes un modelo en el que, además, figuran tus opciones para el caso de que no te respondan.

    Ah, si la agencia no figura en el contrato de arrendamiento, pasa de ella, dirígete a la "parte arrendadora" de tu contrato de arrendamiento.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Ariel Lehto

    inquilino/a

    Gracias Crazyh, pero no hay clausula. Entiendo los intereses del propietario, pero llevo dos semanas con infección de garganta y empiezo a tener dolores de espalda por el frío. No puedo permitirme coger una baja. Lo molesto es que entre la agencia y él se van pasando la pelota y no hacen nada, y mientras yo pagando rigurosamente cada mes un piso que me dijeron que era de lujo. He estado en auténticos cuchitriles que estaban mejor acondicionados y he tenido caseros que han respondido a la primera.

  • Ariel Lehto

    inquilino/a

    Me parece bien Crazyh, pero:

    No hay clausula en el contrato. Las condiciones de la habitación son de locura, llevo dos semanas con infección de garganta y dolores en la espalda. Mi trabajo depende de poder hablar y tal y como están las cosas no puedo pillar una baja.

    El piso se supone que es de "lujo", de ahí lo de la domótica. Pero ni la puedo usar porque no me da ni instrucciones ni el mando. Estoy usando la calefacción porque un vecino me ayudó a puentear la conexión.

    En mayo pagué la reserva del piso, y el mes de fianza, siendo que hasta agosto no entraba. Me cargaron el recibo del ultimo inquilino y cuando reclamé me dijeron que el hombre se había muerto... obviamente no tenía sentido insistir.

    Vamos que me parece un poco fuerte que me amenace con incumplimiento de contrato cuando el que no entrega el piso en condiciones es el dueño. Cuando los empleados que manda insisten en que no merece la pena hacer nada. Cuando me toma el pelo y me da el mando de una tele en lugar del de la domótica. Cuando me dice que está muy ocupado y que hable con la agencia y la agencia me torea diciendo que el dueño no contesta el teléfono... vamos que yo también tengo mi trabajo, no me paso el dia mirando geranios.

    Eso sí: cada mes rigurosamente recibe el importe del alquiler. Vamos que me parece un poco sinvergüenza este señor.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La ley estipula que debes soportar las obras, aunque ello te cause grave incomodidad, y que si supera de 20 días, tienes derecho a un descuento equivalente a la parte proporcional de la vivienda que no puedes usar.

    Reclama las cosas de forma fehaciente, no por teléfono.

    Mira en tu contrato si hay alguna cláusula desistoria. En caso de negativa, para abandonar la vivienda, deberás avisar con 30 días de antelación a la finalización del contrato, o bien pactar una salida amistosa. El aviso que sea mediante burofax.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh