Esteban

inquilino/a

Mala administración inmobiliaria
Mi nombre es Esteban Rodríguez y me comunico porque tengo un problema.
En el 2013 y 2014 fui inquilino de una propiedad la cual estaba administrada por una inmobiliaria llamada "Fontana inmobiliaria" la misma se encargaba de administrar la propiedad y cobrar la cuota de alquiler e impuesto tales como tgi y API. Habite los dos años que duró el contrato en la propiedad sin tener ningún inconveniente, fui puntual en fecha de pago y pague todos los impuestos que llegaron a la casa como ser luz, agua y gas siendo que los impuestos municipales y provinciales lo debía abonar en la inmobiliaria administradora. Cumpliéndose los dos años de mi contrato me mudo a otra propiedad y luego de transcurrido dos años recibo una carta documento en la cual me intiman a pagar dos años de API 2013 y 2014 que supuestamente nunca fueron pagados, me comunico con la inmobiliaria de ese entonces y me dicen que en su momento no me lo cobraron porque ellos tenían entendido que el dueño de la propiedad era exento de ese impuesto, pero que si se debía me correspondía por ser el periodo que yo habite la casa. Hablado eso decido pagar ese impuesto atrasado sabiendo que si bien me correspondía, no me correspondía la forma de pago, siendo que yo tenía que haberlo pagado mes a mes en su debido tiempo y por una mala administración de la inmobiliaria ahora me veía forzado a pagarlo todo junto y con dos años de intereses. Cuando me pongo en contacto con el estudio jurídico que me íntima al pago me dicen que la deuda es de 3000 y que tengo casi 4000 pesos de honorarios, asombrado por el monto y enojado llamo a la inmobiliaria para pedir que ya que mi voluntad es pagar por un error administrativo de ellos que al menos partamos las diferencias y se hagan cargo de los honorarios, obviamente se negaron y por eso hoy les escribo para saber qué es lo que tengo que hacer ya que me parece totalmente injusto, ya que la intimacion fue dirigida a mí como inquilino y a la inmobiliaria como administradora. Mi intención es arreglar el problema pero creo que ya que fue un error de ellos y yo hoy tengo que pagar todo junto y con interese por ese motivo, creo que lo justo sería que ellos como inmobiliaria y encargada de administración de ese inmueble también respondan con una parte.  Les pido por favor asesoría para saber si estoy o no en lo correcto, repito mi intención es arreglar este problema. Desde ya muchas gracias por el tiempo que se a toma en leer mi problema...
  • Preguntado por: Esteban
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En este foro atendemos a consultas sobre arrendamientos urbanos existentes en territorio español, tu caso lo has de plantear a un abogado de tu país, ya que las leyes que lo regulan son distintas.