josevlcia

inquilino/a

Mi madre lleva más de 20 años alquilada, ¿tiene derecho a q le pinte el casero el piso y barnizar el suelo?

tiene derecho a revision de instalacion electrica y agua? el piso es de los años 70, se rompio un wc tiene derecho a que se lo cambie el casero?

  • Preguntado por: josevlcia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Inverfimo ha sido el primero en contestar
  • Inverfimo

    profesional

    En principio no tiene derecho. La conservación del interior de la vivienda es a cargo del inquilino. Otra cosa es que la vivienda no llegue a reunir los mínimos de habitabilidad, en cuyo caso podría ser achacable al propietario, pero esto también podría derivar en la resolución del contrato de alquiler. Lo mejor es que consulte a un abogado que estudie su caso.