lotty

inquilino/a

No tengo luz en mi baño 2 meses y la inmobiliaria no lo soluciona, debo pagar el alquiler de esos meses o no?

Hola, cuando arrende el piso en el que me encuentro, espere 2 meses antes de mudarme porque tenian que cambiar todo el cableado eléctrico para poder darme el boletin y yo asi dar el alta de la luz .

hace unos meses se malogro el thermo de la luzm lo c,abie yo y aun no me descuentan los que pague por el thermo nuevo y la inslatacion .. seguido a esto se fundio todo el cableado del baño y ya llevo 2 meses y la inmobiliadria no me ha enviado al tecnico indicando que ya pasaron el parte al propietario y a mi no me resuelven nada..

Debo pagar los meses que no tengo luz en el baño, porque la verdad me indigna mucho siendo algo para mi urgente pasen tanto del tema ...

saludos .

  • Preguntado por: lotty
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • lotty

    inquilino/a

    Ummm. Voy a buscarlo.

    • Respondido por: lotty
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En tu contrato debería aparecer el nombre de la parte arrendadora y una dirección de contacto.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A lo mejor la lectura de este enlace le ilustra, se refiere a otra avería común las humedades, pero la argumentación es válida también en este caso.

    http://blog.enalquiler.com/2012/el-alquiler-en-los-tribunales/cuando-las-humedades-no-dejan-vivir/

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • lotty

    inquilino/a

    Como le envio un Burofax al propietario si solo hasta fecha de hoy 2 años que llevo en el piso he tenido contacto conla inmobiliaria .. , no se quien es el dueño ...

    El tema del thermo tengo todas las facturas e incluso guarde el thermo anterior estropeado , hasta q la portera decidio que se debia echar al no venir nadie por ella...

    • Respondido por: lotty
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El burofax tienes que enviarlo al propietario. La inmobiliaria, una vez ha cobrado la comisión por poneros en contacto, normalmente desaparece de las relaciones entre las partes.

    Para dar de alta la luz, la compañía eléctrica habrá exigido un boletín, que tiene q estar firmado por un electricista titulado, y que habrá firmado que se cumple con la normativa vigente.

    Como te dijo pablo, envia burofax, avisa que en 5 dias, si no se ha solucionado, pasarás a solucionarlo tú y a exigir el importe.

    Lo del termo, si no avisaste de que se había estropeado ( más que avisar, que lo puedas demostrar, así que "le dije" no sirve), lo tienes dificil para reclamar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • lotty

    inquilino/a

    envie un email a la inmobiliaria e incluso les enseñe fotos de como estaba el techo... , me indicaron que informarian a la propiedad y que el hijo del dueño que resulta ser el electricisita se pasaria, la portera me indico que esta persona pasaria un dia x lo esperamos y ni señas ..

    Aun no me repsondido sobre el descuento sobre la mensualidad de lo que gaste yo conel cambio del thermo y el electricista, pregunte a la inmobiliria si querian que las obras del baño las pague yo porque tenia urgencia en tener luz ... y ahasta ahora nada .. .la verdad no me apetece seguir pagando si no tengo el piso en condiciones ... pero no se si puedo exigir esto porq si dejo de pagarles creo que sere yo quien tenga problemas ...

    No se si hay alguna entidad donde pueda pedir una inspeccion del piso ya que en teoria se debio cambiar tdoo el cableado electrico y el elcetricista que vino a casa cuando esto paso ( no era el de la inmobiliaria, sino uno que yo llame ) me indico que ese cableado es muy antiguao y que debian romper tod ala pared, que debieron cambiarlo para solcitar el boletin pero como la compañia de luz no revisa, solo cambian los cajetines y algunos cables...para que en apariencia paresca qie se ha cambiado todo ....

    saludos y gracias .

    • Respondido por: lotty
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no haces las cosas bien no se solucionarán.

    envia un burofax al dueño.

    aqui tienes algun modelo.

    https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-reparacion

    dale un plazo de 3 dias, si no lo resuelve, que te lo arreglen Con factura y exigele el pago judicalmente si hace falta.

    • Respondido por: Paolo_x