lorito

inquilino/a

Sin luz porque el anterior inquilino no pagaba. ¿A quién le corresponde pagar? al propietario o a mí?

las facturas anteriores iban a nombre del propietario pero las pagaba el inquilino.

  • Preguntado por: lorito
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Angel Gonzalez ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Recuérdale al arrendador que, en caso de seguir sin luz, tendrás que irte a un hotel y le pedirás daños y perjuicios

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lorito:

    coincido con la respuesta del sr Angel.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Le corresponde al propietario, quien a su vez debería reclamarselas al anterior inquillino o descontarselas de la fianza.

    Pero muy probablemente debe ser que, bien suben más que la fianza, bien se le devolvió antes de que llegaran las facturas.  En consecuencia dificil que lo recupere.    De todas formas tu no tienes la culpa de ello, por lo que tienes todo el derecho a exigir los servicios.

    Imagino, por lo que dices que no hicisteis lectura de contadores al entrar en la vivienda, con ello podrías demostrar que son consumos que no te corresponden, ahora lo tendrás que hacer por las fechas (que como aveces las compañias hacen lecturas estimadas no es tan exacto).

    No dejes que te coaccione a que pagues la anterior deuda para tener servicios, tienes derecho a disponer de ellos.