kaka1980

inquilino/a

Tengo un loft alquilado, la renta incluye gastos de comunidad pero el propietario no paga comunidad.

Hola, vivo en un loft, la renta que pago incluye comunidad y plz de parking, al parecer el presidente de la comunidad ha desactivado el mando a todos los que tenemos un loft arrendado con ese propietario, no podemos usarla y sacar los coches. El gestor que se encarga de los alquileres me ha llamado diciendo de reunirnos para renegociar el contrato y bajar la renta. No se que pretende pero tengo claro que tiene que incluir los gastos de comunidad para que no me reclamen la deudad a mi. Llevo tres meses en el loft pero se me estan quitando las ganas de seguir, puedo romper el contrato por no poder usar la plaza de garaje y estrian obligados a devolverme la fianza? Q otros consejos me podeis dar? muchas gracias a todos.

  • Preguntado por: kaka1980
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si esta situación es en españa:

    - Advierta al presidente de la comunidad que, de no activar los mandos inmediatamente, acudirá a la policía e interpondrá denuncia penal por coacción. Si el propietario les adeuda algo, tienen la vía civil para reclamarlo.  Si no atiende a razones, acuda a la comisaría de policía más cercana y denuncie por coacciones.

    - Los gastos de comunidad corresponden al arrendador, que puede repercutirlos al inquilino, siempre que esté pactado en el contrato. A usted, como inquilino, ni le va ni le viene, y debe atenerse a lo pactado en su contrato.

    - Supongo que el gestor quiere rebajar la renta a cambio de la pérdida de las plazas de garage.

    - No. No puede rescindir ni romper el contrato unilateralmente, pero sí puede llegar a un acuerdo entre las partes para finalizarlo.

    • Respondido por: Crazyh