JESUS RUIZ ROMERO

inquilino/a

Si no localizo a mi casera en una semana ¿puedo realizar una obra debido a la antiguedad de la instalación de la luz?

Llevamos más de una semana con la mitad de la casa sin luz, estamos intentando localizar a nuestra casera, que vive fuera de España, porque el electricista nos ha dicho que lo mismo tiene que abrir la pared porque no hay ningún problema visible y la instalación es muy antigua, pero no hemos tenido respuesta de ella. No sé si tengo derecho a realizar la obra sin antes tener su consentimiento y exigirle posteriormente el gasto de dicha obra.

Muchas gracias

  • Preguntado por: JESUS RUIZ ROMERO
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jesus:

    No se merecen. Ha sido un placer poder orientarle.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • JESUS RUIZ ROMERO

    inquilino/a

    Hola Jan:

    Muchísimas gracias por su respuesta, lo haremos tal y como nos aconseja.

    un saludo.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Jesús:

    Le sugiero que el elictricista autorizado (debe constar el nº de su carné de instalador) le realice un informe donde se exponga la necesidad de realizar la reparación o sustitución de la instalación de la luz para recobrar el servicio y evitar daños. Con ese documento podrá realizar la obra y, si procede, repercutirla a su arrendadora conforme al artículo 21.3 LAU 1994.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl