Franclau

inquilino/a

Llevo viviendo en un piso desde 1984, el propietario murió y no conozco a sus herederos.

El propietario del piso donde vivo,murio antes de que me hiciera un contrato de arrrendamiento, por lo que no tengo ningun papel legal de la vivienda, solo un contrato verbal. Y los herederos nunca se pusieron en contacto conmigo para solucionar el tema, por lo que no se quien es el dueño en la actualidad, y si esiste, por que el impuesto del ibi, sigue viniendo a nombre de la persona que me lo arrendo el piso, yo pago la comunidad los impuestos de recogida de basura, que ambos estan a mi nombre, y el ibi. Mi pregunta es en que situacion me encuentro, cuando puedo presentar un expediente de dominio para legalizar mi situacion.

Gracias.

  • Preguntado por: Franclau
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Vicenç M.

    casero/a

    yo no levantaria la "liebre" y seguiria pagandolo todo sin rechistar.. que seguro pagas muy poco..

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme al Código Civil si se considera  poseedor de buena fe y justo título puede considerarse prescrita a su favor la propiedad. Debería acudir al Registro para determinar quien es el titular actual.

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola franclau:

    El expediente de dominio no tiene cabida en su caso al existir un contrato de arrendamiento verbal. Si pagaba la renta en mano deberá realizar un expediente de consignación de rentas, adjuntando certificado de fallecimiento de su arrendador, y esperar a que los herederos se pongan en contacto con usted.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl