VyP

inquilino/a

Llevo 6 meses viviendo en un piso de alquiler. El propietario me dice que lo vende y que tengo que irme. ¿Me pueden echar?

Llevo solo 6 meses viviendo en un piso de alquiler. El propietario me he llamado para decirme que vende el piso y que tengo que irme. ¿Me pueden echar del piso antes de tiempo?

  • Preguntado por: VyP
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Luis David

    Luis David

    inquilino/a

    El arrendador debe avisarte con tiempo suficiente y debe respetar el contrato. Aunque te notifique la venta del piso con el consiguiente derecho a hacer una oferta o a rechazar la compra (tanteo y retracto), hay un contrato firmado por un periodo de tiempo. Normalmente estos contratos son de 1 año como minimo, si asi lo habeis firmado tienes 6 meses para preparar tu mudanza y buscar otro piso. Antes de ese periodo no te puede echar y puedes denunciar.

    Igualmente, puedes llegar a un acuerdo con el arrendador, pero casi siempre saldrías perdiendo tu, ya que aunque consigas un piso en 10 días, has de avisar con un mes de antelación de que te vas, porque si tienes un arrendador malo te la puede jugar, y lo digo con experiencia, porque a mi me pasó.