nuriaarenas

inquilino/a

Llevo sin pagar tres meses, ¿qué me pasaría si sigo sin pagar?

hola estoy en un piso de alquiler con mi pareja y mi hija de un año. mi pareja se ha quedado sin trabajo y  no tenemos ingresos suficientes para pagar solo un subsidio de 400e que lo necesitamos para alimentarnos. El contrato es de un año y llevamos 6 meses, q pasaria si no pudiera pagar los proximos 6 meses?

  • Preguntado por: nuriaarenas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PedroDiaz ha sido el primero en contestar
PedroDiaz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola nuria:

    Coincido con la respuesta del Sr PedroDíaz.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com

    Email2: armandogarcia@ical.es

  • PedroDiaz

    PedroDiaz

    inquilino/a

    Pues el propietario podría iniciar contra ti un procedimiento de deshaucio por impago, tardarán en echarte 6-9 meses pero acumularas como deuda todos los meses que no has pagado más las costas del proceso.

    Ese dinero que deben te lo embargarán de tus cuentas o propiedades, y, si ahora no tienes con que pagar, la deuda se mantiene, y en el futuro cuando tengas ingresos te lo quitarán de ahí.

    En estos casos siempre es aconsejable hablar con el propietario, firmar un fin de contrato e irse lo antes posible, así solo deberás lo que lleves acumulado hasta el momento. Ten en cuenta que, aunque tu situación económica sea mala, tu propietario no tiene la culpa de eso, y no tienes porque perjudicarle a el porque tengas problemas tú.