eliasf

inquilino/a

llevo en la misma vivienda 40 años, quieres vender la vivienda. Pueden echarme?

los dueños del piso en que vivo desde hace 38 años quieren verderle. mi pregunta es si pueden echarme del piso. un saludo.

elias

  • Preguntado por: eliasf
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No solo tiene derecho de adquisición preferente (tanteo y retracto)  sino también a que el precio corresponda a la capitalización de la renta pagada, le sugiero lea esto:

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2009/02/inquilinos-de-renta-antigua.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    La preferencia de compra no sé si tb se aplica a los contratos de "renta antigua"

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    hola eliasf no , los dueños no te pueden echar del piso , cuando venda el piso los nuevos compradores comprara un piso con inquilinos dentro con todos sus derechos adquiridos

    tu no tienes la obligacion de enseñar el piso si tu no quieres hacerlo a no ser que llegues un acuerdo con el y te compese economicamente por las molestias de enseñar la casa

    me imagino que ya sabras que si te interesa el piso tu tienes preferencia sobre el antes que cualquiera

    yo lo que haria seria mirar con un abogado y que explique todo esto mejor para estar preparado por si acaso