Adán L.

inquilino/a

Llevo un mes y medio en una habitación alquilada sin contrato. Hoy al llegar, la propietaria había levantado mi cama.

Hola,

me dice que abandone la casa de inmediato porque espera otra persona para que se instale en mi dormitorio. Le he pedido que me de unos días para encontrar otra cosa y se niega. ¿Puede hacerlo?, ¿qué derechos tengo?, ¿puedo quedarme unos días más hasta encontrar otra habitación?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: Adán L.
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tienes derecho a cumplir tu contrato, y a que se te preavise.

    Lo que tu casera está haciendo es un delito de coacción y tb ha cometido uno de allanamiento de morada al entrar, sin tu permiso, en tu habitación, que es lo que arrendas.

    Deberías grabar alguna conversación para tener pruebas suficientes de que estás pagando una habitación ahí y que tienes un contrato verbal. Si intenta echarte "por la fuerza", llamas a la policía y la denuncias por coacción.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el contrato es verbal, el plazo del arrendamiento es semanal si pagas la renta semanalmente o mensual si pagas mensualmente. (Es importante que conserves los recibos del pago de la renta que son los que prueban la existencia del contrato verbal. Sin ellos... estarías en precario)

    Como lo más habitual que el pago de la renta sea mensual,  te podría pedir que te fueras para el día 31.

    Al margen de que te vayas o no, mientras vivas ahí la propietaria no tiene ningún derecho a entrar en tu cuarto. Si tiene cerradura debiste cambiarla el primer día.

    Toma nota para otra ocasión.

    Saludos - Papeleos Alquiler.