Victor_9989

inquilino/a

No llevo más de un año alquilado, ¿tengo que pagar el impuesto sobre basuras entero?

Buenas tardes,

Llevo alquilado desde Agosto del año pasado, me voy a ir del piso dentro de dos mese y según el contrato la tengo que avisar ya. Me ha llamado hoy y me ha dicho que tenemos pendientes el IBI y las basuras. Me he mirado el contrato y dice que las basuras si que las tengo que pagar yo pero del IBI no dice nada y por lo que he leido no pone cantidad alguna tampoco, por lo que no tengo que pagarlo no?. Con respecto a las basuras ya que no voy ha estar el año completo, la tendré que pagar unicamente lo proporcional no?. O solamente lo correspondiente a este año, porque lo del año anterior ya deberia de estar pagado no?

Un saludo y gracias

  • Preguntado por: Victor_9989
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que leer ese contrato para interpretarlo debidamente. Desde luego si no está prevista le repercusión del ibi no puede exigirle ese pago, en cuanto a la tasa de basuras solamente lo que se refiera al servicio que haya utilizado.

    para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/