Athea

inquilino/a

Llevo dos años y medio en el piso, ¿sería posible cambiar el aval bancario por una sergunda fianza? ¿cómo se lo planteo?

Hola a todos.

Alquilé un piso hace ya dos años y medio, el que comparto con dos personas más, bajo consentimiento de la propietaria para subarrendar esas dos habitaciones.

En principio tenía una aval bancario de 4000 euros, el cual pasado un año acordamos bajarlo a 2500 que están a plazo fijo. El caso es que necesito ese dinero (por una urgencia del dentista) ya que no puedo desembolsarlo de golpe.

No se si sería posible acordar cambiar ese aval por una segunda fianza, siempre teniendo en cuenta que he sido formal en pagos y nunca hemos tenido ningun problema en cuanto a ese tema, y cómo debería plantearselo.

Tengo buena relación con mi casera pero siempre en cuanto al alquiler, tampoco es que seamos amigas.

Gracias por la ayuda, un saludo.

  • Preguntado por: Athea
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola athea:

    puede utilizar con su arrendora los mismos argumentos que expone en su consulta. Propóngale como garantía sustitutoria 2 meses de renta en depósito.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl