sylvyasg

inquilino/a

Llevo dos años sin contrato, y el precio de alquiler ha bajado mucho, estoy pagando por encima, que puedo hacer??

vivo en una casa de alquiler a las afueras de barcelona, el  propietario es español pero reside en nueva zelanda, el alquiler pactado incial fueron de 750 euros, no se ha realizado ningun contrato de alquiler,actualmente el alquiler que pago esta por encima de lo que actualmente se esta pagando, le he de comentar que cuando viene a vivir a esta casa reaice mejoras ya que es una casa vieja, (no habia contador de luz), he hablado con el propietario para negociar el precio pero me comenta que el paga de hipoteca por esta vivienda 820 euros mensualmente... le he comentado en varias ocasiones que hay goteras y las ventanas no encajan , por lo que en invierno hace mucho frio, pero me comenta que mire presupuestos, y luego me dice que son caros, lo ultimo que me ha comentado que mirira una empresa que gestione el tema de la vivienda para todas estas cosas, y hacer contrato de alquiler, que he de hacer en cuanto al precio y la deficiencias que hay en la vivienda.

  • Preguntado por: sylvyasg
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuando el inquilino al entrar en la vivienda comprueba la existencia de desperfectos, defectos y averías en el piso alquilado, si no ha tenido  en cuenta la inexcusable recomendación de examinar previamente y con detalle el estado de la vivienda y comprobar  el funcionamiento de las instalaciones y aparatos, entonces debe recordar que reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, esto en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).