mortizend

inquilino/a

Llevo de alquiler 3 años y mi casero me ha dicho que quiere hacer obras para dividir la casa en 2 apartamentos. ¿Puede?

Llevo de alquiler 3 años en una casa y mi casero me ha dicho que quiere hacer obras para dividir la casa en 2 apartamentos. No se hasta qué punto puedo negarme pero el caso es que yo no quiero que haga esta obra  porque cuando alquilé la casa la alquilé completa ya que necesito todas las habitaciones. Si hace obras me quedará con un apartamento pequeño que ya no me servirá. El casero dice que evidentemente me bajará el precio del alquiler, pero a mi no me compensa. Me gustaría saber con qué puedo luchar para evitar esto y hacerle entender que no me puede hacer esta trastada. Muchas gracias por adelantado.

  • Preguntado por: mortizend
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de las acertadas respuestas recibidas quiero darle un argumento jurídico para decirselo a su casero, los arrendadores lo sulele olvidar: En este momento y mientras dure el contrato, la 'posesión' aunque no la 'propiedad' de la vivienda le pertenece a vd., es evidente que para hacer esas obras hay que desposeerla a vd y eso solo lo puede acordar un Juez.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Bueno venderlo si podría, pero tu contrato seguiria en vigor y tu unico cambio seria a quien le pagaras.

    Con respecto a lo que quiere hacer, es ilegal mientras tu tengas contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mientras tu contrato esta en vigor no puede ni entrar en la vivienda.

    ¿cambiaste el bombín? si no lo hiciste, hazlo hoy mismo.

    Tu contrato es valido para 5 años, asi que hasta dentro de 2 años la vivienda es tu hogar e inviolable. Y cuando falte un mes para que se cumpla el 5º año te ha de avisar si no quiere que continues viviendo ahí, si no lo hace, se renovará solito por 3 años más.

    Así que si quiere hacer cualquier obra, venderlo o lo que sea que se le ocurra, no puede hacerlo mientras el alqulier esta vigente.