jose arlen

inquilino/a

Llevo 6 años en el mismo piso, ¿debe el casero cambiar los muebles que estan en mal estado por antigüedad?

En los 6 años que llevo como inquilino el casero no ha tenido que hacer ningun arreglo, pero los electrodomesticos y muebles estan muy viejos, feos y casi inservibles, debe el casero cambiar por ejemplo el microondas que ya no funciona?, o los muebles del salon que se encuentran en un estado malisimo debido a su vejez?, ademas de ésto, una de las habitaciones no tiene energia en los tomacorrientes, que se debe hacer en estos casos? o todo ésto lo debo de asumir yo?

Gracias!

  • Preguntado por: jose arlen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El casero debe mantener el estado de habitabilidad en la vivienda, y ofrecer el mobiliario estipulado en el inventario del contrato. También debe hacerse cargo de las substituciones que sean necesarias y no se puedan reparar, siempre y cuando no haya habido un mal uso o negligencia por el inquilino.

    Todo dependerá de si es una grande o pequeña reparación y si es o no necesaria una substitución.

    Asi, a grandes rasgos, substitución de las cosas o grandes reparaciones, arrendador, siempre que no haya habido mal uso o negligencia. Todo lo demás, inquilino

    • Respondido por: Crazyh