sutec

inquilino/a

Llevo 5 meses en un piso infestado de cucarachas, les tengo fobia y no puedo seguir así, ¿Qué puedo hacer?

Alquile un piso hace 5 meses. Desde el primer momento hasta ahora hay cucarachas. Lo  he intentado todo, todo tipo de medidas para deshacerme de ellas. Despues de 5 meses han fumigado. El problema es que siguen paraciendo y les tengo mucho panico. es una especie de fobia. He intentado aguantar y ver si conseguia resultados positivos...pero no es asi. y no puedo mas. Estos meses han sido un autentico infierno....

En el contrato pone que si resindo en contrato tengo que pagar  una indemnizacion correspondiente a un mes de alquiler.

Mi pregunta es, tendiendo en cuenta que el piso esta plagado de estos bichos,, que no se me aviso de este problema y que yo les tengo fobia, debaria darle dicha indemnizacion o puedo marcharme avisando con el tiempo correspondiente -30 dias-?????

  • Preguntado por: sutec
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los contratos sólo se resuelven por acuerdo entre las partes, o por orden de un juez.

    Según el contrato podríais resolverlo "de acuerdo entre las partes" si le pagas la indemnización pactada.

    Si no, tendrá que ser el juez quien tenga la palabra.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Tal y como lo cuentas, la única forma de rescisdir el contrato es pagando la indemnización pactada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede resolver el contrato, demostrando la existencia de la causa alegada, y comunicándolo al dueño mediante burofax con acuse de recibo y certificación de texto.

    www.asistencialegal.net