Franka07

inquilino/a

Llevo 4 meses sin poder usar una habitacion (paredes empapadas). No hay luz tampoco. Puedo pedir que me indemnicen?

Era una gotera, me la arreglaron mal y tarde, ahora ya la volvieron a arreglar, pero las paredes estan empapadas y aun no se secaron despues de 4 meses. La luz tampoco funciona (y eso supone un peligro, ya que el agua chorreaba por la lampara). Se me estropeo un ordenador. Yo no tengo seguro, ellos si pero no me paga nada segun la inmobiliaria que me alquila.

Puedo denunciarlos, ademas de por los daños, por el daño moral producido  y/o por el daño fisico que me podria causar (electricidad o problemas respiratorios). No busco lucrarme, pero realmente me han perjudicado y estoy indignado. que puedo hacer?Gracias.

  • Preguntado por: Franka07
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Solo te queda contactar con un abogado para iniciar acciones judiciales si lo estima oportuno. No hay ninguna otra solucion.

    pedro Martínez

    Abogao

    5001@Icagr. Es

  • Franka07

    inquilino/a

    Si, les envie un burofax luego que me repararon mal la gotera, e inmediatamente me mandaron a alguien para  repararla, pero el daño ya estaba hecho (ademas si no les hubiese mandado el burofax aun estaba esperando...). Vino un perito del seguro de ellos y tomo nota y fotos de todo, pero los de la inmobiliaria dicen que el seguro no cubren nada (estoy seguro que me mienten, pero no se como hacer para poder demostrarlo)

    • Respondido por: Franka07
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puedes intentar que te indemnicen, si no llegáis a un acuerdo, el único modo es acudir a un abogado y demandarlos.

    Necesitarás justificar la notificación del problema, para cuadrar fechas etc....

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Has comunicado de forma fehaciente esa humedad? si lo has hecho necesitas un abogado para interponer una demanda. Pedro Martínez Abogado 5001@icagr.es