RO1975

inquilino/a

Llevo 21 meses de alquiler, a un precio realmente caro. Y tiene trastero, que usa ella. Se lo puedo reclamar?

Es unidad indivisa de la vivienda, y entiendo que por el precio que pago, mismo que la zona, pero yo no tengo, ni dos plazas de garaje, ni trastero. Cuando llego la renovación anual, la comentamos que aunque en contrato estaba la subida, que valorara, que no estamos disfrutando del trastero. Pero la dio igual, nos dijo, que en cuanto salieramos nosotros tenia otros pegandose por el piso. Y asi estamos. Tengo derecho a reclamar el trastero? Ni siquiera nos ha dado las llaves comunitarias del cuarto de bicis... imaginaros.

  • Preguntado por: RO1975
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • rafaelamaria

    casero/a

    El seguro no es obligatorio, aunque si conveniente, y nunca cubre pertenencias del inquilino, si se rompe un cristal , es por uso inadecuado , o porque a todos se nos rompen las cosas, y corresponde al inquilino repararlo , si no disfrutais de las plazas de garaje  ni del trastero , es poque no os las alquilo, (el casero puede alquilar el piso y tener el trastero para sus cosas)Si os parece que es caro, buscaros otro al finalizar el contrato o cualquiera de sus prorrogas.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hla Ro:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • RO1975

    inquilino/a

    Si,parece que va a ser la única opción. El otro dia se rompio un cristal de una mesa supletoria, la comente que si tenia seguro, y me dijo que si, que el obligatorio, pero que eso lo tenia que pagar yo, que el seguro no lo cubria. Una humedad en el pasillo que hizo una chapuza....y por 1000 euros al mes, ya podría arreglarlo.

    • Respondido por: RO1975
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en el contrato no se menciona el trastero, es que no lo habéis alquilado.

    si va tan sobrada y quedan solo 3 meses para irte, yo iría mirando por la zona a ver si hay algo que me conviene más, y, si es así. Pues ya sabes.

    saludos - Papeleos Alquiler.