sessionbass

inquilino/a

Llevo desde el 2009 con contrato alquiler opción de compra, el propietario me dice que el tengo que pagar el iva ahora

El propieario me indica que le tengo que pagar el iva de todos meses desde el año 2009 hasta ahora.

En el contrato no se hace ninguna referencia acerca del iva.

Lo que me ofrece el propietario es cambiar el contrato con fecha 2009 ( ya se que no se puede )

Hemos declarado en hacienda el alquiler, y tenemos ayuda de emancipacion otorgada sobre este contrato.

Tengo que pagarle el iva atrasado? o si no se indica expresamente el iva está incluido en el precio del alquiler? hay defecto de forma?¿

  • Preguntado por: sessionbass
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si se trata de una vivienda de nueva construccion el iva se paga en caso de compra.

    las viviendas de segunda mano no pagan iva, pagan otros impuestos.

    Lo que es seguro es que el alquiler de vivienda no paga iva.

    no se si alquiler con opcion a compra tiene que pagar iva, creo que no , pero mejor consulta con un abogado  o asesor fiscal.

  • sessionbass

    inquilino/a

    gracias Javiersantander.

    si que se trata de vivenda habitual, como dices ese era un reqquisito para recibir la ayuda.

    ellos alegan que al ser una vivenda con opcion de compra tenemos que pagarles el iva... ya que segun ellos hacienda se lo esta reclamando. a nosotros en nuestra declaracion de hacienda no nos han dicho nada.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si se trata de un alquiler de vivienda habitual ( entiendo que si si tienes la ayuda de emancipacion) no está sujeto a I.V.A.

    En otro caso no te puedo orientar