Angelo

inquilino/a

Llevo 2 años de alquiler, voy por la tercera prórroga que termina en abril 2011 ¿puedo irme antes?

¿Puedo irme dentro de dos meses? No veo justo que no me pueda ir a otro piso.

  • Preguntado por: Angelo
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
inquilino_ y_propieta ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Lo que tu veas justo o no, no es importante, lo que es importante es el texto de la Ley derendamientos Urbanos, que obliga al arrendador y al arrendatario y no se si es justyo qero es la ley. De todas formas si hablas con el propietario, y se lo expones sin hablar de justicia,es posible que no tengas ningún problema, y que puedas llegar a un acuerdo amistoso.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Tu casero no te puede echar del piso antes del 5 vencimiento (o "cumpleaños" del contrato). Es decir, tu puedes elegir en cada anualidad. Tu casero no. Eso si que es injusto (que sólo una de las partes pueda decidir).

    Los contratos son para cumplirlos. Por las dos partes. Por ley, el contrato se prorrogó por un año más. Por lo que tu, como no dijiste nada antes, te comprometiste a estar un año más en el piso (o en su defecto a pagar esa renta).

    Sin embargo, hablando se entiende la gente. Normalmente si se avisa con antelación (lo mínimo es un mes), tenéis buena relación y le dejáis todo en condiciones, no se suele poner ningún problema (aunque te puede exigir que te quedes hasta el próximo vencimiento).

    Si te pone alguna pega, intenta negociar con tu casero. Por ejemplo, a buscarle un inquilino de su agrado que te sustituya. Es decir: poner anuncios, contestar el telf, enseñar el piso, y que él de el visto bueno a los interesados.

    Si te parece muy engorroso, proponle que se quede con la fianza (te vuelvo a decir que te podría pedir que le pagases hasta el próximo vencimiento, o hasta que aparezca un inquilino que te sustituya; por lo tanto este no sería un mal trato para ti).

    Conclusión: que hables con ellos con mano izquierda y que negocies.

    Saludos.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    las prorrogas son anuales  y automaticas....has perdido la oportunidad por muy poco, te podias haber ido con todas las de la ley en el mes de abril.