mercedes canales

inquilino/a

Si llevando 1 año de alquiler, se empiezan a romper los electrodomésticos, quién tiene que pagar las averías.

En noviembre hizo 1 año que alquilé un piso, y en el contrato que firmé, pone que está en perfecto estado, pero a los pocos meses se rompen las persianas, la nevera, el horno y la caldera he tenido que cambiar algunas piezas, y el dueño dice que lo tengo que pagar yo porque son averias causadas por el uso, pero el técnico me dice que esas averias no se producen en menos ó 1 año, los electrodomésticos ya estaban usados por otros inquilinos anteriores. ¿Quién tiene que pagar?

Cuando lo ves por 1ª vez, todo eso no se vé.

  • Preguntado por: mercedes canales
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Busca en este enlace reparaciones.

    tienes un cuadro del tipo de reparaciones y a quién corresponden.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si es por el uso, le corresponden al inquilino.

    aun así, si la reparación es muy costosa; se puede deber a que el electrodoméstico ha llegado al fin de su vida útil; en cuyo caso seria del dueño repararlo o cambiarlo.

    saludos.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x