Alexander De Sousa

inquilino/a

Me llego un recibo de agua por 75€ y el de mis vecinos es de 15€, ¿cómo puedo mandar a revisar el contador?

Quiero mandar a revisar el contador de mi piso, porque me llegouna factura por 75€ no tengo más de 3 meses viviendo en el piso, el de mis vecinos es de 15€, por lo cual deduzco, o mis vecinos no bajan el agua del sanitario, ni se bañan ni lavan un plato, o yo me baño demasiado? porque sacando cuenta pago 5 veces mas que mis vecinos, como puedo mandar a revisar el contador de agua, está bajo el lavaplatos y se ve que esta viejo, según un listado que han colocado en el tablón de la entrada del edificio me consumí creo que 70 galones de agua en 2 meses, pero el consumo de mis vecinos no aparece? qué debo de hacer

  • Preguntado por: Alexander De Sousa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • MLuz

    casero/a

    Yo tampoco sé como va eso de los galones, pero te sugiero que observes la cisterna. En un caso que ví, una pequeña pérdida de agua infló la factura  increiblemente. Mira el contador como dice Amparo BB.

    Si esto no te pasa, también puede ser que el contador de tus vecinos no tenga lectura porque no la hayan facilitado y por tanto sólo le cobran el mínimo sin consumo. Tuvimos un piso antiguo con ese tipo de contadores y si no estás cuando vienen a mirártelo ocurre eso.

    Saludos.

    • Respondido por: MLuz
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Con lo de los galones me has dejado pasmada.

    Yo te iba a decir que

    1) cierra todos todos TODOS los grifos y observa durante un rato (una hora por ejemplo) que el contador no se mueve. Con eso verás si hay alguna pérdida.

    Si no hay pérdida: Llena una botella de un litro. El contador debería avanzar en 0,001 m3 (metros cúbicos que es lo que miden los contadores en España)

    Ahora con lo de los galones ya no sé las equivalencias, porque me sacas del sistema métrico decimal y ... no me entero de nada. Pero igual lo que te he contado te sirve de inspiración.

    Saludos - Papeleos alquiler