pgl77

inquilino/a

si llego a pactar con el propietario del piso una bajada del precio del alquiller...como lo puedo legalizar?

buenas, ante todo gracias por leer mi caso. En el 2010 firme un contrato de alq, pasados unos meses los prop al divorciarse me lo pidieron, pero llegamos a un acuerdo y me quede, lo mire por un abogado y mi contrato no tiene ninguna clausula que "les permita" disponer del inm ya que tienen varios ademas. Ahora les he pedido una bajada del precio del alquiler, evidentemente yo cuento y entiendo un posible no, y comprendo la situacion de regateo que se esta generando, pero en su ultimo mensaje me dice que me lo baja a una cantidad (que yo quiero rebajar mas) y me dice que "te bajo a X, pero podemos pedir el piso cuando queramos, no como la otra vez" me escribio enfadado ya...comprendo que no quieran bajar el precio y comprendo la posibilidad de que me digan que no, claro que si, si yo les digo que me digan que no sino y me marcho...sino llegamos a un arreglo me marchare..quiero saber si pueden hacer lo que el prop me dice? y si yo me marcho tendre que pagarles algo?gracias

  • Preguntado por: pgl77
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Solo te puedes ir en el cumpleaños del contrato con un preaviso de 30 diaS. Si no lo haces así, incurrirás en un incumplimiento de contrato y además de perder la fianza, pueden pedirte indemnización económica.

    Lo que te propone, sería una cláusula abusiva, y dudo mucho que algún juez la diera como válida.