veronica vi

inquilino/a

¿Qué puedo hacer legalmente para que el propietario subsane el coste adcional que soportaré por calentar la vivienda?

Soy inquilina de una vivienda con calefaccion central , debido a un problema  de impago de comunidad esta ha cortado el suministro de calefaccion y al plantear al dueño como solucionara el problema  este me dice que él paga la comunidad y que no tiene la culpa de que el resto no y que no puede hacer nada .El caso es que yo fime el contrato y ahora  no tengo calefaccion en la vivienda con 2 niñas pequeñas y tengo que tirar de aire acondicionado que asumire yo cuando no tenia porque ya que la vivienda se alqulo con calefaccion central. Puedo dejar de pagar este mes debido a que por su parte no se estan cumpliendo las condiciones del contrato??? Puedo pagarle parte y dejar pte lo que me puede costar el recibo extra  de luz que tendre que asumir  ??? Todo esto como lo hago legalmente como se lo comunico al dueño que no quiere cogerme el telf ???

Gracias por su atenta

  • Preguntado por: veronica vi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Daniel Gutierrez

    profesional

    Por supuesto no se puede dejar de cumplir el contrato, siempre será un Juez el que decida si existe o no un incumplimiento. Tendrá que negociar con el propietario y si no hay acuerdo someterlo a la decisión de un Juez para exigirle estos daños o perjuicios que le ha producido este incidente con la calefacción.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    VERÓNICA,Yo pienso que nunca debes de dejar de pagar la mensualidad. Por supuesto que tu tienes que reclamar a tu casero y el a la comunidad y la comunidad a los morosos que son en última instancia los culpables del sobre gasto y si no lo entienden así para eso están los jueces. Insisto tu casero te ha alquilado la vivienda con calefacción central QUE NO TIENES y te tiene que abonar el sobrecoste de electricidad

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede dejar de poagar el alquiler, debe acreditar previamente un incumplimiento d econtarto por parte del arrendador y anunciarle que descontaraá ese gasto adicional derivado de su incumplimiento de lso alquileres, sabiendo que en definitiva debe ser un Juez el que decida en su conflicto.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.