popix

inquilino/a

¿Es legal que el inquilino pague la tasa de basura?

La dueña dice que la basura la genero yo.

  • Preguntado por: popix
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (12)
dalailama ha sido el primero en contestar
dalailama ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carlos PG

    inquilino/a

    BOCM de 29 de Diciembre de 2008, nº.309-Capítulo IV, artículo 8 de la Ordenanza del Ayuntamiento de Madrid: se considera que el pago debe ser repercutido al beneficiario afectado (como ocupantes actuales del inmueble) por la prestación del servicio o la realización de l actividad en el momento del devengo como sustitutos de la propiedad. Resumen: lo paga el inquilino.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sara

    "no porque el propietrio segun la ley esta obligado a pagar los gastos de comunidad. "

    ¿nos dices a qué ley te refieres?

  • dalailama

    inquilino/a

    Uy uy uy sara, cuidado con dar informacion falsa:

    no porque el propietrio segun la ley esta obligado a pagar los gastos de  comunidad donde resides

    por favor, si no sabes, no contestes, tu respuesta es totalmente erronea.

  • SARA2237

    inquilino/a

    No porque el propietrio segun la ley esta obligado a pagar los gastos de comunidad donde resides  y de la ciudad  sino esta obligado a quitartelo del dinero del mes den esa vivienda .Otra opcion es sino te lo paga entonces pones una denuncia y es obligado sino coges cambias la cerrradura y el piso es para ti hasta que lo pague

  • SARA2237

    inquilino/a

    No es legal porque el propietario esta obligado a pagar todos los gastos que sean de la ciudad o de la comunidad en la que resides porque si tienes que pagarlo que te lo quite del dinero del alquiler

  • dalailama

    inquilino/a

    Veo que mi respuesta a mitad, te queria decir lo mismo que PHOLMO, la tasa de basura se paga siempre, independientemente si el piso esta habitada y tambien si vive el propitario o in inquillino, eso al ayuntamiento no le interesa.

    Parece que no estas de acuerdo de pagar esta tasa, pero deberias serlo, porque la luz, el agua, el gas lo gastas tu y la pagas tu tambien, entonces porque el casero debe de pagar por la basura que tu tiras?

    De todas formas estate tranquilo, segun el ayuntamiento suelen ser aprox 70 € para todo el año.

    Saludos

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La tasa no se cobra en razón al volumen de basuras recogidas sino por la existencia de ese servicio.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    @juanymedio:

    Para contestar a tu pregunta: Entonces cuando el piso esta sin habitar el ajuntamiento no cobra este impuesto?

  • usuario eliminado

    Se cobre o no se cobre, cuando está habitado es al inquilino a quien corresponde porque es el beneficiario del servicio.

    Es como la luz. Quizás cuando Ud. se vaya el casero decida no dar de baja el contador, y le pasaran las facturas mientras siga vacío, pero eso no quiere decir que Ud. no tenga el deber de pagarlas mientras está dentro de la casa y se beneficia de la luz.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • juanymedio

    inquilino/a

    entonces cuando el piso esta sin habitar el ajuntamiento no cobra este impuesto?

  • usuario eliminado

    Coincido con dalailama: la recogida de basuras es un servicio que se presta a quien habita en la casa, y como tal debe pagarlo el inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Evidentemente, la generas tu y la tasa la pagas tu, asi es.

    saludos