sissie

inquilino/a

¿Es legal que me hagan pagar 3 años de agua de golpe, y 3 años de impuestos de basura?

LLevo 3 años de alquiler en un piso de obra nueva en el que cuando entramos a vivir, no habia contadores individuales, todo era contadores de obra. No tienen licencia de habitabilidad siquiera.

En un principio nos dijeron que pronto esta situación se arreglaría, que pondrían contadores individuales, etc... y mientras tanto se nos ha exigido pagar la luz general, haciendo una división por pisos, metros cuadrados, etc.

Sobre el agua hemos preguntado muchas veces y nunca nos han exigido ningun pago.

Hace un mes y medio, dimos aviso de que dejábamos el piso en febrero, y por arte de magia la propietaria nos exige pagar 3 años de gastos de agua, y 3 años de impuestos de basuras... todo de golpe, si haber hecho referencia a estos gastos NUNCA a pesar de nuestra insistencia.

Es esto legal?? Porque a nosotros nos huele a que está recaudando dinero de todos lados, sin facturas legales, para no pagarnos la fianza de 1000 euros.
Debe pagarnos la fianza en su totalidad ? y es legal que nos pida semejantes gastos de golpe??

Gracias!

  • Preguntado por: sissie
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Lógicamente los consumos de luz y de agua-alcantarilado los debe de pagar el que los consume a no ser que en contrato estén incluidos en la renta.Pero eso lo tiene que poner claramente por escrito.Si el consumo estimado de agua se lo  hubiesen cobrado todos los meses ,entiendo que los habría ido pagando sin problemas.El problema es que se los pasan de golpe.Evidentemente tiene que haber una lectura de contador "de obra"en el consorcio de aguas y esa cantidad pte de pago porratearla entre todos los vecinos por nº de personas en cada casa,no por m.cuadrados ya que el consumo es más lógico por habitante

    De todas formas veo problema a la vista,aunque usted no haya tenido la culpa

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación considero que la propiedad carece de argumentos para intentar el cobro de esas cantidades, no obstante puesto que tiene pendiente la fianza debería tomar las medidas necesarias para que el finiquito y entrega de llaves, que es inexcusable,  no permitiera deducir esa supuesta deuda de la fianza.

    Estoy a su disposición para aclararle directamente y en la medida de mis posibilidades todas sus  dudas.
    Llame al: 807 520 008
    Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil