galea

inquilino/a

Es legal estando de alquiler pagar la contribución?

hola buenos dias a todos, no se si recordaran que hace unos dias comente que tenia que irme del piso donde estaba alquilada cinco años y algo y que la dueña lo vendia,bueno he conseguido algunas viviendas y la que mas se acopla a mis necesidades por tener dos niños pequeños,me parece demaciado lo que me piden.Es alquiler mediante la promotora y estos me piden tres meses(2 de fianza y mes corriente)hasta ahi lo veo normal,a  parte del agua y la luz,pero tambien pide comunidad,basura,180 euros al firmar el contrato y pagar la contribucion(¿no se supone que la contribucion es cuando eres propietario?)tambien quisiera preguntar si es mejor alquilar por una promotora que por una inmobiliaria,muchisimas gracias espero me ayuden ya que este lunes debo dar el dinero de la reserva en caso de que acepte estas condiciones,muchas gracias por atenderme

  • Preguntado por: galea
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tiene obligación si así se pactó en el contrato. O si viene haciéndolo años atrás.

    se sabe porque el ayuntamiento emite recibos por cada piso.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • manuel pereiro torre

    inquilino/a

    llevo muchos años en el piso de arquiler tengoderecho apagar la contribuc ion somos seis pisos y un bajo como tienen que repartir la contribucion

  • galea

    inquilino/a

    muchas gracias a todos, pepi tienes razon los 180 son del contrato,a parte se paga 450 de piso mas basura agua luz comunidad y contribucion,el piso lo alquila una promotora y sobre todo esto me cobran dos meses de fianza y mes corriente,creo que es una locura,no es mi piso propio como para pagar contribucion,nuevamente gracias a todos por sus respuestas,mejor sera que mire otro,un saludo

    • Respondido por: galea
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    180€ de comunidad se pagan en varios sitios, sobretodo si tiene jardín y zona comunitaria.

    Una aclaración: Para cobrarte el IBI solo hace falta que se indique en el contrato, estando exento de añadir el importe en el contrato. De todas formas, yo pediría que se pagó el año pasado para hacerme una idea.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Mire a ver si los 180 euros es por hacerle el contrato. En la inmobiliaria el contrato va incluido. Parece que le van a cobrar hasta por respirar. Valore otras viviendas.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Antes de decidirte anota todos los CONTADORES y que estén operativos,si te quieren cobrar el IBI,lo deben poner en contrato junto con el importe

  • usuario eliminado

    La inmobiliaria le cobrara un mes por alquilarle el piso, la promotora o el propietario no le van a cobrar por alquilarle el piso. Sume todos los gastos que va a tener porque pagar la comunidad y la contribucion le va subir bastante el alquiler, por lo menos 100 euros mensuales y depende de los sitios, si tiene ascensor o no, que le expliquen eso bien. Aparte si tiene que contratar la luz y el agua la cosa se va a disparar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    La mayoria de caseros pagan la contribucion y los gastos de comunidad. Mire mas pisos, lo normal es que usted pague el agua y la basura (en mi provincia van juntos), el gas y la luz.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver,

    son cosas que se pueden pactar; por lo que son legales.

    si es una vivienda nueva, asegurese que no tiene que dar de alta la luz, agua y gas; o le saldrá la broma por un pico.

    el resto parece ok; es algo negociable.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x