Claudis

inquilino/a

Es legal cobrar 11 días de demora en un alquiler de un local, aunque así lo estipule en el contrato?

Tenemos en alquiler un restaurante  por mas de 8 años y este mes pagamos en vez del 5 del mes el 16 , el propietario exije que le pague los intereses de demora, a pesar de que le informe que pagaria en retraso y el estuvo de acuerdo. Tengo que pagar estos intereses? ya que asi lo estipula el contrato, es la primera vez en 8 años que no pagamos puntual.

  • Preguntado por: Claudis
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Claudis:

    Coincido con la respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Gracias por las respuestas, lo unico es que dice que tengo que pagar el 15% sobre la cantidad retrasada, pero no especifica si el interes es mensual a anual "

    Como te han dicho, habría que leer el contrato, sobretodo siendo como indicas, pues es posible que haya un mal redactado y que sea nulo solo por eso.

    En principio, cualquier cláusula que pueda dar diferentes interpretaciones, se interpretará a favor del arrendatario.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Tiene que ser anual; puesto que si fuese mensual seria nada menos que un 535% anual (si si, quinientos treinta y cinco).

    evidentemente eso sobrepasa el limite de la usura (aunque le quitasemos las centenas lo superaria! )

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Claudis habría que leer ese contrato a lo mejor ha cometido la imprudencia de no leerlo y aceptar una clausula penal del 15% del alquiler por cualquier retraso en el pago.

    En este enlace  puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Claudis

    inquilino/a

    Gracias por las respuestas, lo unico es que dice que tengo que pagar el 15% sobre la cantidad retrasada, pero no especifica si el interes es mensual a anual.

    Gracias

    • Respondido por: Claudis
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si así lo pacto en el contrato se deberá cumplir, pero estamos hablando de una cantidad mínima

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Para 11 dias (no se por qué no ha aparecido el once)

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Claudis,

    El interes de demora comercial este año es del 8% anual.

    vamos, que para dias es algo asi como un 0. 24%

    para un alquiler de 2000 euros, son menos de 5 euros.

    yo se los pagaria para que se diese cuenta de la estupidez que esta pidiendo.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x